sábado, 14 de enero de 2012

Reseña sobre "Albert Nobbs" en La verdad de Murcia



















Esta es la reseña que el escritor Enrique Rubio le ha dedicado hoy en el semanario cultural Ababol de "La verdad de Murcia" a La vida singular de Albert Nobbs, con mención incluida para el traductor de la novela. Pongo aquí el breve texto:

"Libro en que está basada la película protagonizada por Glenn Close, a estrenar a principios de enero, y publicado en España por primera vez gracias a la magnífica traducción del murciano Gonzalo Gómez. Escrito con una técnica narrativa muy adelantada para su tiempo, Moore nos cuenta la historia de una mujer que se disfraza de hombre para poder sobrevivir en la Irlanda de 1860. Aunque no nos descubre la pólvora en el siglo XXI, el conflicto de los derechos civiles con la identidad de género, el travestismo y la homosexualidad siguen vigentes en la actualidad."

2 comentarios:

Ph. Dorset dijo...

Estimado Gonzalo:

Me consta que la novela se está haciendo un hueco. Se aprecia en las librerías (que siguen trayendo y reponiendo ejemplares) y en reseñas como esta de Enrique Rubio. Enhorabuena por la mención.

Esperemos que el estreno de la película en España y los Oscars continúen impulsando esta pequeña joya literaria.

Un abrazo

Philip

Sam dijo...

Me encanta la novela Gonzalo. Me gustan muchisimo los personajes. El castellano, estupendo.
He visto la firma de la resena...las vueltas que da la vida, "génial". Y ahora te toca a ti también sacar TU novela y seguir ofreciendonos novelas de otros idiomas.
Un saludo admirativo,
Marie-Ange